Camisetas futbol guapas
Queremos que vivas una gran experiencia relacionada con el fútbol y que disfrutes con tus camisetas Vintage de fútbol. Madrid tiene la necrópolis más grande de Europa, con un espacio laberíntico que ocupa unos 240 campos de fútbol, y en el que descansan más de cinco millones de muertos. Con una extensión de 1.200.000 m², la Ciudad Real Madrid es 10 veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva; 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu y supera en 20.000 m² la superficie del parque del Retiro. Entre ellos, Alfredo Di Stéfano, una de las mayores leyendas del Real Madrid y del mundo del fútbol en general. En total son 6 equipos de la Costa y 10 equipos de la Sierra en general. Te damos un ejemplo: si las probabilidades son 5/1, entonces por cada un euro que apuestes, ganarás €5. El padre y el hijo, encantadores, son de Barcelona. Hans-Max Gamper, nacido en Winterthur pero reconocido en Barcelona como Joan Gamper, pasa desapercibido por el cementerio de Montjuïc.
Sobre la lápida de Joan Gamper, una visita insospechada: un gato. Tras sus visitas, una sensación contrastada: a diferencia de lo que ocurre con artistas o políticos, España no visita las tumbas de las leyendas de su fútbol. El histórico goleador vasco sigue en boca de todos, ya que con su nombre se reconoce al máximo artillero de Primera División. Barcelona, el único que ha disputado todas las campañas en Primera División desde la creación de la Liga. El club, que en 2007 se acogió al concurso de acreedores, registró el pasado ejercicio un deterioro de 2,3 millones correspondiente al 25% de los créditos concedidos para comprar la mayoría del capital del NK Istra 1961, de la primera división croata. Pero de la gente que llega al camposanto, nadie sabe dónde se encuentra su lápida. Nadie se detiene en el nicho del deportista suizo que puso los colores del Basilea a uno de los equipos más importantes del mundo.
Pichichi. Así se conserva en el cementerio de Bilbao, compartiendo nicho con una veintena de familiares, entre los que se encuentra el padre de Miguel de Unamuno. Juan Miguel Latasa Fernández Layos (23 de marzo de 2001), nació en Madrid (España). El club cuenta además con varias escuelas dirigidas por la Fundación Atlético de Madrid en las que controlan a más de mil jóvenes canteranos. Su tumba no se distingue de las demás lápidas del cementerio, y tampoco recibe más visitas que las familiares. Las lápidas de Pichichi, Juanito, Gamper, Zamora, Reyes, Gento, camisetas de futbol Quini y Luis Aragonés. Es una necrópolis muy colorida y muy cercana, con casi todas sus lápidas honradas con flores. Con Luis Aragonés se ganó la Eurocopa de 2008. En su tumba, muchas flores naturales y una frase: “Nunca te olvidaremos”. Ahí Quini tiene una estatua, y la gente que le quiere rendir tributo se acerca a los aledaños del campo para recordarle. Benzema y Vinicius llevan entre ambos 23 goles de los 39 del Real Madrid en Liga Santander, mientras que el máximo goleador del Cádiz en Liga es el Choco Lozano con 5 goles.
Tres Champions casi sin tiempo para tomar aliento y de nuevo el nombre del Real Madrid en lo más alto del planeta fútbol. «Real Madrid cumple un lustro de la Liga de Capello, el cenit de la Cofradía del Clavo Ardiendo». Una de ellas es Ricardo Zamora, portero histórico del Espanyol del primer tercio del siglo XX, que da nombre al trofeo de los metas menos goleados de la Liga española. Actualmente juega la Liga Infantil “A”. Quini está enterrado en un panteón de este cementerio junto a su hermano Jesús, y conforma una parte de la ruta de este enclave funerario, uno de los más valorados arquitectónicamente de toda España. El entrenador táctico, sin embargo, no tiene la responsabilidad de capacitar al equipo, como entrenador físico especial fue seleccionado para esa parte del trabajo. Nos perdemos dentro del cementerio y unos operarios que reformaban una lápida nos indican: “Está justo al otro lado, en la parte vieja, al lado del crematorio”. A mí estas cosas me dan un poco de yuyu, así que se vino mi madre a acompañarme. En la década de los años 1910 el club llegó a tener poco más de 2500 socios, aunque para la década siguiente el equipo culé superaba esa cifra hasta llegar a los 12 000 socios oficiales.